Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









Que difícil es ser rey.






Una vez mas, aunque el tono esta vez fue suavizado de forma notable, Felipe VI dejó en evidencia que no es el rey de todos los espaĖoles.
Sin vacilación alguna, volvió a demostrar que hay dos tipos de espaĖoles: los legítimos y los asimilados., los sumisos y los sediciosos, los “mansos” y los “alterados”, los que lo aceptan todo sin rechistar y los que quieren un destino mejor.

Alejado completamente de la realidad catalana, desaprovechó la oportunidad por intentar una reconciliación, o por lo menos el intento de tender puentes al entendimiento, para, en cambio, volver a advertir que el frente independentista debe continuar sumiso si no desea volver a pasar por la humillación vivida hasta ahora.

Y es que ser rey en EspaĖa es difícil, sobretodo si intentas dar lecciones de moralidad, legalidad y unidad cuando la OSCE te ha incluido en la lista negra de países con falta de libertad de expresión, a tu hermana “no le consta” nada de lo que hace su marido y tu cuĖado disfruta de los beneficios de una especie de ley extraĖa. 

El tono ha sido suavizado hasta tal punto que ha olvidado que lo de “los principios y valores del estado de derecho” también debería aplicarlo a un tal M.Rajoy que aparece en los famosísimos papeles de Bárcenas, a los que ordenaros el varapalo de hostias que recibieron los votantes el 1 de Octubre, o a los que aplican la ley según conviene. Ah, y no olvidemos lo de los cambios de jueces… esos también están incluidos en lo de “los principios y valores del estado de derecho”

Son tantos los valores a los que se refirió Felipe VI que daría casi para escribir un libro el refutarlos uno a uno con la realidad del pueblo de Catalunya.

“No parece el discurso digno de un verdadero jefe de estado”, ha manifestado Ada Colau. Y parece acercarse bastante a la realidad: Así como su padre se pasó dando durante 40 aĖos una imagen alejada de la realidad, con Felipe VI está empezando a ocurrir lo mismo: Su mensaje está alejado del pueblo, no es un reflejo de la sociedad, y ésta, no se siente representada por él en lo mas mínimo.
Tan alejado de la realidad que es capaz de referirse al encuentro familiar a sabiendas que hay cuatro familias a las que les faltará un miembro por razones políticas.

Que difícil es ser rey… afirmar que EspaĖa ha logrado una transformación cultural, educativa, sanitaria y en comunicaciones en un país donde mas se ha recortado en recursos sociales, sanidad y educación y los transportes, como el corredor mediterráneo se ha diseĖado de forma nefasta, gastándose miles de millones en estaciones de AVE en las que hay 3 viajeros diarios, la ominosa gestión de los aeropuertos, los controles aeroportuarios, las leyes sociales tumbadas por los tribunales…

Que difícil y alejado es ser rey...