Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









El "post" 21D.






Después de que las elecciones, tan aclamadas por los partidarios de la aplicación del artículo 155 se hayan llevado a cabo, ha quedado claro que los valores del independentismo/unionismo apenas se han movido de sus posiciones anteriores. Pero ahora, quizás con mas legitimidad que antes gracias a una participación que ha batido records en todos los colegios electorales.

La demencia dialéctica no ha tardado en hacer acto de presencia en los medios de comunicación con las sandeces, mentiras y manipulaciones a las que nos tiene acostumbrado el mundo de la política con afirmaciones ridículas que incluso algunos presentadores han desautorizado en directo a los propios protagonistas, como le ha ocurrido en plena noche electoral a la “victoriosa amarga” Inés Arrimadas.

La victoria en votos por parte de Ciudadanos es indiscutible. Bien sea producto de la ventajosa campaĖa electoral que han podido llevar a cabo con inmensas carpas, brutales acciones de carteles y reparto de flyers o incluso por algún asunto de dudosa legalidad en el que parece implicado un presidente de mesa que ha intentado manipular algunos sobres, según últimas noticias no confirmadas oficialmente hasta el momento. Sea como sea, han obtenido mas votos que el resto de formaciones por separado y eso parece haberse convertido en una victoria que Ciudadanos no ha tardado en airear a los cuatro vientos.

Lo que no es cierto es que el unionismo haya conseguido mas votos que los partidarios de la independencia.  Si somos realmente justos, como unionistas deberíamos sumar los votos de Cęs, PSC, PP, es decir, 1.102.099 + 602.969 + 184.108 + 323.695 lo cual nos da una cifra de 1.889.176 votos claramente posicionados a favor del unionismo.
Por el contrario, los partidos que se han posicionado a favor de la independencia y la constitución de la Repúbica  catalana, JxC, ERC y CUP, 940.602 + 929.407 + 193.352 ofrece un resultado de 2.063.361 votantes.
Los votantes que no han llevado, o expresado su intención a favor o en contra de la independencia, PACMA, Grupo Verde, PU M+J, suman 49.207.
A parte están los votantes de En Comú –Podem con 323.695 votos que han expresado en diversas ocasiones estar a favor de un referéndum pactado, e incluso en algunas ocasiones (en “petit comité) estar a favor de la independencia, en su clásico “ahora si, ahora, no”.

Una vez mas, el independentismo sale reforzado con una participación que supera el temido 80% que según algunos analistas le era perjudicial y que presumiblemente ayudaría a sumar mas votos entre el unionismo, desmintiendo a aquellos que acusaban a los votantes del 1 de octubre de introducir los votos de dos en dos.
Una vez mas ha quedado claro que el unionismo, a pesar del gran número de votos recibidos miente y el frente independentista reafirma el deseo de crear una república muy lejana de la toxicidad de EspaĖa.