Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









No, no todos vuelven a casa por navidad.







Ayer, casi al última hora de la tarde, recibíamos la triste noticia de que el vicepresident Junqueras, el Conseller Forn y los “Jordis” continuarán encarcelados toda la navidad, hasta que el próximo 11 de Enero a las 9:30 vuelvan a declarar ante su seĖoría, el juez.

Mientras tanto, Iceta sigue bailando al son del 155, Arrimadas de plató en plató intentando convencer de su realidad paralela a ritmo de rap, Xavier DomŹnec intentando que el batacazo de los Comuns, que parece que no tienen tanto de común, sea lo menos desastroso posible, y Albiol… bueno, Albiol haciendo de Albiol…

Los que no podrán hablar de política ni de otras cosas con sus hijos y sus nietos son los que continuarán en sus celdas el día de navidad por que una “in-justicia” sospecha que hay riesgos que justifican los encarcelamientos.
Y en paralelo el cinismo del spot electoral del PP en el que actores-ciudadanos desean recuperar aquello perdido con el “procés”.

Sin duda el mejor regalo para los hijos de Oriol, Joaquim, los Jordis, hubiera sido que sus padres estuvieran por la maĖana junto al árbol de navidad de sus hogares, pero no va a ser posible.
Desgraciadamente, no será una realidad. El día 25 de diciembre, cuando el resto de catalanes y espaĖoles, nos levantemos por la maĖana para abrir el regalo que nos ha dejado Santa Claus, ellos no estarán junto a sus papás.

Esos niĖos, inocentes políticos, abrirán regalos en ausencia de sus padres. De sus “papis”, sin saber que precisamente en esta navidad, recibirán el mejor regalo de sus vidas: El ejemplo de la dignidad, del valor democrático, de la fidelidad a las justas creencias y a un pueblo que a base de ostias votó el 1 de octubre…
Aunque inocentes, pagarán un alto precio por la decisión de una justicia de doble rasero, de doble velocidad, de doble… No sea que vaya a hacerles compaĖía yo también…

No, esta navidad no volverán a casa, pero puede que sea la última si el próximo 21 de diciembre gana la verdadera justicia, la dignidad, la igualdad social… La república.
La única solución ecuánime, honrrada, igualitaria para una Catalunya harta, cansada del expolio fiscal, del “caradurismo” de algunos que siempre acaba pagando Catalunya.

No, esta navidad no estarán en casa, en el calor del hogar, si no en una fría celda, fría de justicia, de amor, de dignidad…

No, esta navidad no estarán con sus pequeĖos, si no en la desolada celda de la injusticia, pero fuera, saben que tienen el calor y el amor de los suyos, de sus esposas, de sus hijos e hijas, de sus hermanos y hermanas y de miles… de Ńmillones! de personas que sufrimos con el dolor de que estas navidades sean mas injustas que nunca…

No, esta navidad no estarán en casa… No como los del “a por ellos” los del odio a todo, los de las peleas en las calles, los insultos y amenazas… ellos si, la mayoría estarán junto a los suyos….

ņHacemos república?