Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









No se trata de ir contra espaĖa.






No se trata de ir contra EspaĖa, se trata de ir a favor de Catalunya.
Contrariamente de lo que muchos piensan, las elecciones del 21 de diciembre no son solamente unas elecciones al Parlament. Se trata de elegir entre pertenecer a un estado que durante 40 aĖos ha demostrado no haber sabido cortar el cordón umbilical que le mantiene unido al franquismo o, por el contrario, iniciar la fundación de un país de libertad, de oportunidades, de cohesión social, de avance sociocultural e innovación…

Se trata de elegir entre un estado que mantiene encarceladas las ideas de un pueblo o uno que desea la libertad de expresión, la libertad ideológica y la independencia de los medios de comunicación.

Se trata de elegir entre la mas rancia derecha espaĖola con olor a naftalina o la izquierda catalana, que con aire fresco mira al futuro. Al futuro tecnológico, comercial y democrático.

Se trata de elegir entre pagar la deuda de la mala gestión de unos políticos inútiles y corruptos o la buena gestión de unos políticos que han conseguido mantener el superávit de la Generalitat.

Se trata de elegir entre que el dinero de nuestros impuestos se dediquen en mejorar un sistema sanitario, educativo y social, o una supuesta solidaridad para aquellos que no quieren ser productivos, si no vivir del “cuento”.

Se trata de elegir entre el estado de la injusticia, de la amenaza o el estado de la justicia, de la equidad, la honradez.

Se trata de elegir entre el estado de la manipulación, de la mentira, o el estado de la transparencia, de la verdad, de la confianza.

Se trata de elegir entre el estado que protege la corrupción y a los corruptos o el que se quiere librar de ella y llevarlos ante la justicia.

Se trata de elegir entre el estado del “olvido” o el de la recuperación de la memoria histórica.

Se trata de elegir entre el estado que barre un gobierno legítimamente elegido por que no le gusta como legisla, como piensa, o el que quiere proteger el deseo de lo elegido democráticamente en las urnas por los ciudadanos.

Se trata de elegir entre un gobierno que tumba leyes de protección social, o uno que las promulga y protege a los desafortunados, a los pobres…

Se trata de elegir entre los que quieren destruir la escuela catalana o el que quiere construirla, mejorarla e impulsar la educación plural y de calidad.

Se trata de elegir entre un estado que acusa de violencia a los pacíficos, o el que promueve el pacifismo con sus actos políticos y sociales como ejemplo a seguir.

Se trata de elegir entre un estado de represión o un estado de libertad y dignidad democrática.

Se trata de elegir entre un país que rescata bancos o uno que rescata personas.

Se trata de elegir entre el que quiere construir un país a medida de los amigos del IBEX o uno justo e igualitario para todos sus ciudadanos.

Se trata de elegir entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia, entre la intolerancia y la tolerancia, entre la desigualdad o la igualdad, por que en esta ocasión no importa si eres independentista o no, lo que importa es el futuro que ofrece la izquierda espaĖola representada por Ciudadanos, PSOE y PP o Esquerra Republicana, Junts Per Catalunya y la CUP.

Tu eliges, luego no te quejes…