Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









Descabezados.






Que la separación de poderes en EspaĖa es un camelo ya lo suponíamos todos desde hace tiempo, pero que sea la propia vicepresidenta del gobierno espaĖol quien se jacte de ello no es solamente una perogrullada, también es algo que pone en entredicho el sistema democrático de la nación espaĖola.

Que el partido que actualmente ocupa el poder del gobierno central admita que ha “descabezado”  a los dirigentes de los partidos de la oposición les coloca en una posición de difícil credibilidad democrática no solamente par los ciudadanos de todo el país, también en el resto del mundo.

Aquello de lo que se enorgullece la vicepresidenta del gobierno, es realmente motivo de preocupación para todos aquellos que creemos en la democracia, la igualdad de oportunidades y el legítimo derecho de presentarse a unas elecciones en igualdad de condiciones.

Encarcelar a los adversarios políticos, sobretodo por que sabes que pueden ganar, o por lo menos tienen muchas oportunidades de hacerlo, es de una bajeza democrática, política y moral inmensa.

Que tengan claro los votantes del llamado grupo, o frente, del 155 que siempre que se vote algo que al gobierno central no le guste, es decir al PP, se hará lo posible por “derrocar” anular, “descabezar” al que piensa distinto.

La afirmación de Soraya Saenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha dejado en evidencia que el voto de los ciudadanos catalanes no vale nada, que realmente vivimos en una pseudo democracia en la que bajo la excusa de la unidad nacional, se “ejecuta” el deseo, el derecho de unos ciudadanos que son contrarios al idealismo político del Partido Popular, y que la transición no fue mas que un paripé para contentar a unos y otros. A unos para que no se volvieran a alzar y a otros para mantenerlos callados y contentos con unas migajas de pan…

Hasta ahora, hasta que un gobierno de progreso, de futuro, se ha atrevido a alzar la voz y decir que no está conforme con unas reglas de juego que solo benefician a unos pocos, no ha despertado la verdadera herencia del pasado: la verdadera ausencia de una democracia plena.

La gravedad de las afirmaciones de la Vicepresidenta del Gobierno son un ataque mas del bloque unionista contra aquellos que desean la construcción de un país libre y progresista.