Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









Ciutadans, marca blanca del PP.






Como toda marca blanca, Ciutadans no deja de ser un producto de menor calidad que su original, el Partido Popular.

Que es su segunda marca creo que queda mas que fundamentado observando su trayectoria siempre bajo la sombra de su adorado y venerado original, a veces incluso intentando ser “mas papista que el papa”, rallando el ridículo con propuestas de ley que rozan el esperpento, mentiras grotescas y propuestas extravagantes mas propias de un cómic de Mortadelo y Filemón que de una formación política seria y con fundamentos coherentes.

Como toda copia, intentan parecerse al original lo máximo posible, pero ciertamente los recursos creativos y agudeza intelectual no son las mismas con las que cuenta el primario.
Todos hemos sido testigos de las grandes mentiras del PP, las promesas electorales no cumplidas, las propuestas omitidas, los pactos rotos… Pero hay que reconocer que casi siempre lo han hecho con tal desparpajo y osadía que muchos han confiado en sus camelos durante aĖos.

El partido de Ciutadans o la sede central, Ciudadanos, no cuentan con ese galanteo adulador que ha encandilado a tantos (y tantas) durante aĖos. Ciudadanos, comandado por el seĖor Rivera, no posee esa “gracia” de convicción chulesca del chulapo madrileĖo. Albert Rivera es catalán por mas que le pese, por mucho que se camufle en los barrios mas caros del Madrid castizo o se muestre en pelota picada en sus campaĖas electorales no puede esconder donde nació.
Lo mismo ocurre con la seĖora Inés Arrimadas, nacida en Jerez de la frontera, que a pesar suyo, para mucho catalanes siempre será alguien que ha venido de fuera a pretender gobernarnos, a pretender cambiarnos.

La mayoría de los fundadores de Ciudadanos proceden de las filas del Partido Popular, una formación ya residual en Catalunya sin fuerza política alguna. Afirmaba Vicenć Navarro en un artículo publicado por Público el pasado 15 de julio de 2016 que “Ciudadanos es la gran esperanza del establishment financiero y económico” y no creo que fuera desencaminado en esta afirmación viendo como son sus actuaciones políticas: Bloqueando la derogación del impuesto al sol, absteniéndose contra la ley mordaza, vínculos con el IBEX35…

Volviendo al tema, creo sinceramente que a Ciutadans “se le ve el plumero”. Quizás demasiado. Ya son muchas las mentiras monumentales en las que se les ha pillado para intentar desmontar el frente independentista.
Saben que el independentismo es un movimiento nacido en la calle, con una transversalidad como nunca antes se había visto en EspaĖa, dudo mucho que en Europa ni siquiera en el mundo y eso les descoloca en un país en el que la política ha sido dominada, ejecutada y controlada por actores que en la mayoría de los casos no han dado un palo al agua antes o después de dedicarse a ello. Algunos incluso se han dedicado a la política exclusivamente durante toda su vida, saltando de un partido a otro con tal de mantener su estatus de “político”.

Que el seĖor Rivera intentara pasar la enciclopedia de un club infantil  por un libro de texto de los colegios catalanes, no solo es un escándalo, también una vergüenza política, por el mero hecho de la ocurrencia de hacerlo. Lo triste es que hay quien se lo cree.

La SeĖora Arrimadas, en su papel de eterna enfadada, solamente tiene un discurso: el del desprestigio de todo lo que no provenga de su propio partido (o del PP), repitiendo la misma charla con el enfado de aquellos que quieren convencer sin argumentos, solamente con el uso de la palabra encolerizada, como si el cabreo fuera capaz de convencer, de apoyar sus afirmaciones.

Pero por muchas veces que se repita una cosa, o por mucho que se intente parecer enojado al expresar una idea, una afirmación como hizo en el cara a cara con Marta Rovira en el programa de Jordi ťvole. O ante la periodista Lidia Heredia, en “Els Matins”, donde la presentadora tuvo que pararle los pies por sus sistemáticos e infundados ataques a TV3.

 Ciudadanos miente, y lo hace descaradamente para convencer a los suyos, y a aquellos indecisos que creen que realmente son una alternativa al independentismo, a un “procés” que se ha alargado en el tiempo al no prever que el enemigo era duro de pelar. Duro de pelar y dispuesto a todo.

Mintieron al ocultar información al tribunal de cuentas (Infolibre), al burlar el control público a su fundación al registrarla en Madrid (EP 19/10/2013)…

Pero quizás deberíamos recordar todas aquellas cosas del pasado y presente mas reciente que definen al partido naranja:

-Oposición para quitar la medalla de oro a Franco
- Abandono del Parlament para no votar contra el franquismo.
- Impedimentos legales a la manifestación de la diada en la Meridiana.
- Abstención en la derogación de la ley mordaza.
- Vinculos con FEDEA, lobby de la patronal. 
- Apoyo al CETA
- Oposición al impuesto a la banca.
-  Subida del IVA.
- Bloqueo del debate para eliminar el impuesto al sol.
- “Médicos del mundo” concede la peor nota a Ciudadanos por su programa político.
- El seĖor Nart, afirma que se debería esterilizar a las mujeres con “tara”
- “Los enfermos de cáncer deben pagar su sanidad, es algo pedagógico” Arcadi Espada.


No quisiera terminar este articulo sin antes dar cuenta del artículo escrito por Mattew Paris el pasado 4 de diciembre (Artículo Matthew Paris), en el cual se detalla la presunta corrupción del presidente de la Unión Europea, Jean Claude Juncker y la financiación de Ciudadanos con fondos procedentes de Europa a través del “Fondo Europeo De Desarrollo Regional”.
“Uno podría sorprenderse al saber que los fondos de la Comisión Europea se están utilizando para financiar partidos políticos o propuestas políticamente cargadas para la reforma constitucional en los estados miembros.” Cita Paris, y aĖade:  “Pero la Unión Europea ha estado asumiendo un papel en esta crisis. Ha estado financiando un partido político que toma una posición explícita sobre la cuestión de la independencia catalana.”

Parece haber en Europa, por lo menos por parte del seĖor Juncker una intención clara según este artículo en financiar a Ciudadanos para reforzarlo en la contienda del independentismo contra el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Matthew Paris también hace notar la cercana amistad personal y política de Mr. Juncker con Luís de Guindos, ministro de economía, dejando a la imaginación de cada uno la relación la gestión de estos fondos.

El artículo, traducido al espaĖol pueden encontrarlo en el anterior enlace. Es de muy interesante lectura, no tiene desperdicio y sin duda puede aclarar a muchos los cambios de opinión de la UE en el tiempo respecto a Catalunya.

Creo que antes de entregar el voto a Ciudadanos sería bueno leer tomar en cuenta este artículo y el de Matthew Paris, luego tomar un tiempo para reflexionar y decidirse por la mejor opción para el futuro de Catalunya.




Fuentes:
Mentiras, falsedades y calumnias de Albert Rivera
Artículo Matthew Paris
Vínculos con el IBEX35