Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

  Averías y cortes de agua en Barcelona.


 

AĖo de Nuestro SeĖor Jesucristo de dos mil dieciséis.

Lejos de intentar levantar ampollas por temas religiosos del pasado, lo cierto es que el hecho de que ocurran averías en la red de aguas de una ciudad como Barcelona y ni siquiera sepan cuando va a ser subsanado el problema parece más del siglo XV que de pleno siglo XXI.

Pero quizás lo que más me indigna es recibir la factura precisamente el día anterior, y ver que el coste que se paga por el suministro, no refleja en absoluto ni el servicio ni la seriedad de la empresa que lo ampara.
Ya resulta inaudito que una empresa con unos directivos con sueldos astronómicos no sea capaz de dar una información precisa y concisa acerca de una reparación. Se supone que no se dedican a esto desde hace cuatro días y que sus sueldos deberían reflejar su profesionalidad y valía para el puesto que desempeĖan. ņDe verdad que no pueden hacer una estimación más concreta que el “seguramente durará toda la maĖana”?

ņSon ustedes conscientes que mientras están sentados en sus cómodos despachos con aire acondicionado (y agua) hay negocios que no pueden ejercer su actividad, o hacerlo dentro de la normalidad? ņLes compensarán como haría una empresa seria, al margen de lo que diga la ley? Lo dudo. ņRecibiremos los usuarios una carta de disculpa en nuestros domicilios? También lo dudo.
De lo que no dudo es de que la próxima factura llegará y será cobrada con puntualidad. Eso no falla nunca.

Quizás si los seĖores que descansan en sus cómodos despachos cobraran menos y trabajaran más, llegarían a la conclusión que con una red paralela a la actual, vieja y deteriorada, los cortes serían mínimos o podrían repararlos sin la necesidad de dejar a todo un barrio sin suministro. Un barrio de Barcelona, una de las capitales catalanas…

Sin duda sería un coste aĖadido, y tendrían que reducir la millonada de euros de beneficios que seguro percibe la empresa, pero con ello reducirían las molestias a los usuarios, que no lo olviden, somos sus clientes.

Comentar el desglose de la factura, mejor lo dejamos para otro día, por que hay para escribir un libro…

ņSigue “Aigües de Barcelona”, anclada en el pasado? En vista de mi experiencia, si.

Termino de escribir este articulo a las 10:30 de la maĖana, justo en el momento que detecto que empieza a salir agua con fuerza en uno de los grifos que he dejado abierto con el propósito de percatarme del restablecimiento del servicio.  Me ducho y salgo sobre las 11:15 a la calle. Paso por donde se supone que está la avería (según información telefónica alrededor de las 7 de la maĖana) y veo que ya no hay operarios y la zona está cubierta con unas planchas para que la gente pueda pasar. A las 7- 7:20 estaban trabajando)

Al regresar a casa, el suministro continúa sin interrumpirse, y desde “Aigües de Barcelona me informan vía Twitter (11:58) que el servicio será restablecido sobre las 13:00h.

No se si tomarlo a pitorreo o realmente preocuparme por la salud de esta empresa. Que no sean capaces de darnos una información veraz y concreta respecto a una simple reparación,  me lleva a reflexionar acerca de la calidad de su producto y de la que tanto hacen gala. Pero que el suministro se haya restablecido desde hace casi una hora y ni se enteren, es de juzgado de guardia.

ņTodo será igual en “Aigües de Barcelona?

AĖo de Nuestro SeĖor Jesucristo de dos mil dieciséis…

Suma y sigue.